viernes, 8 de febrero de 2013

La relación entre chicos que caminan o montan bicicleta al colegio y la concentración

nora-thompson.blogspot.com
"Según los resultados de un estudio danés publicado el año pasado, mis amigos holandeses están dando a su hija un regalo menos tangible pero más duradero, junto con su bicicleta: la habilidad de concentrarse mejor. El estudio se centró en cerca de 20000 niños daneses entre 5 y 19 años. Encontró que los chicos que montan bicicleta o caminan al colegio, en lugar de ir en carro o en transporte público, tenían un mejor desempeño en tareas que demandan concentración, como el resolver rompecabezas, y que los efectos continuaban hasta por cuatro horas luego de llegar al colegio [...].

El proceso de transportarte del punto A al punto B tiene efectos congnitivos que los investigadores aún no entienden del todo. [...] los chicos que son llevados en carro por sus padres tienen una comprensión de la geografía de los lugares en los que viven mucho más pobre, y además un conocimiento mucho menos detallado del paisaje que los rodea."


Goodyear, Sarah (2013) "The Link Between Kids Who Walk or Bike to School and Concentration". En: www.theatranticcities.com.