domingo, 5 de mayo de 2013

Enfoque/Approach (B. Tschumi)

"Mientras que una argumentación teórica rigurosa fue desarrollada durante un período de años, la teoría rara vez es el punto de partida de un proyecto. Es más bien el marco general. La práctica puede preceder a la teoría, tanto como la teoría puede preceder a la práctica. A continuación se muestra una aproximación de nuestro enfoque:

1. Rápidamente diagrame varias alternativas de conceptos, configuraciones espaciales o estrategias. Inmediatamente después, déjelos a un lado. Si alguno de ellas es válido, aparecerá de nuevo en una etapa posterior.
www.tschumi.com
2. Tome el programa. Asigne dimensiones, lugares y relaciones; distinga entre genéricos y específicos del programa, espacios temáticos alternativos de la prueba. Hágalo rápidamente, sea preciso, pero no necesariamente detallado.
3. Introduzca la circulación o los vectores de movimiento, establezca las prioridades en la forma del edificio va a ser utilizado y experimentado. Mejore las secuencias alternativas (de prueba). Establecer si la envoltura es unitaria o debe dividirse en dos o más sub- envolturas en relación con los resultados de los pasos 1 y 2. Mire las opciones de materiales.
4. Alternativas de prueba. En su caso, tome ventaja de las restricciones del sitio: zonificación, pendiente, limitaciones de altura, materiales potenciales por el clima o la industria local de la construcción, pero con un enfoque amplio.
5. Entonces, sólo entonces, comience el trabajo conceptual. No empiece con un formulario. Haga emerger un concepto, equilibrando los pasos 1 a 4. Ninguna forma, por favor (a menos que pueda convertirse en un concepto de generación). ¿Qué es un concepto? No hay una respuesta a esto. No puede haber ninguna restricción a lo que es un concepto o idea primordial. El concepto debe permitir la resolución de los pasos 1 a 4.
6. Entonces, sólo entonces, deje que la imagen o la arquitectura emerjan. Seleccione los materiales finales, la arquitectura es la materialización de los conceptos. La imagen saldrá con la energía y la evidencia. A veces, la imagen no es la imagen, si el concepto no requiere ninguna imagen.
7. A medida que el proyecto (concepto) se desarrolla, tejiendo en él todos los condicionantes técnicos y detalles de construcción, mantenga la mayor claridad en la mente. Nunca haga nada por el diseño, trabaje solo por el bien del concepto. (Permanezca en el camino del concepto sobre un mensaje:.. Repetir, repetir, repetir, Editar, editar) las restricciones o el presupuesto de construcción son una buena manera de aclarar las prioridades.
8. Usted puede romper las reglas, pero nunca a expensas de concepto."
Publicado por Tecne, el 14 de enero de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario