martes, 17 de junio de 2008

Vivir en Roma: Manual de sobrevivencia (III)

Dedicado a los maravillosos italianos que he conocido últimamente... sin ironía, ¡de verdad que hay gente buena en esta parte del universo!

- No es indispensable hacerle barra al equipo de fútbol italiano, pero si, en una reunión de italianos, tú manifiestas cómo disfrutaste que Holanda le metiera 3 goles (a cero) en las eliminatorias de la Eurocopa... bueno, mejor anda buscando amigos en otro lado.

- No sobreestimes las habilidades alcohólicas de los italianos y si las pones a prueba con pisco sour, prepárate para reirte. Mucho.

- Nunca esperes que la gente acá se de por enterada de las cosas que comunicas via email. Por otro lado, ellos están convencidos que lo que te mandan a ti por mail, tiene la equivalencia de la constitución o de un pacto con sangre. Paradojas de la vida.

- El agua tiene mucho calcio. Aún no sé qué hacer al respecto.

- Ante la duda, decir "appunto".

- ¿Recuerdan la película My big fat greek wedding? ¿Cómo el papá relacionaba todo con Grecia? Bueno, es sensato esperar la misma actitud de la gran mayoría de italianos (con algunas honrosas excepciones).

Conclusión: los mejores italianos son aquellos que se han dado cuenta que no toda la verdad, la bondad y/o la belleza provienen de Italia... aún no me encuentro a nadie capaz de criticarla, pero no pierdo la fe.


*Foto: Giulio haciendo Pisco Sour

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...