viernes, 19 de marzo de 2010

Tres buenos lugares en Roma

... y todos muy cerca entre sí.

1. American Academy in Rome, o Academia Americana en Roma: una biblioteca espectacular (para aquellos interesados en la ricerca) que combina lo mejor de Italia con lo mejor de EEUU. O sea, tiene un enorme surtido de libros antiguos, incunables, papiros mohosos y demás, en distintos idiomas;esto juntao a mucha organizacion, modalidad open access, posibilidad de consultar Journals y limpieza... es el sueño de cualquier investigador. Entrando a dicha academia uno entiene como así Robert Venturi disfrutó tanto su estancia en Roma.


2. Tempietto di San Pietro in Montorio: a pocos metros de la AAR, en la Academia Española. Más allá de ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista, y además de la alegría infinita que se siente al encontrar - por fin - la reja abierta, es un espacio genial. En un pequeño patio, un edificio cilíndrico, con todas partes que alguien que ha estudiado arquitectura clásica puede reconocer... y con algo mas, que tal vez se deba a las dimensiones reducidas que no disminuyen el excelente trabajo del espacio, o a la atmósfera del calma del lugar.

3. El mirador del Gianicolo (o Piazza Garibaldi). No solo es una de las mejores vistas de Roma, rivalizando con la que se tiene desde la cúpula de San Pietro; es un lugar tranquilo, fresco ma non troppo, un paseo a lo largo de las murallas con la ciudad a los pies, uno de esos lugares en los que la ciudad y la naturaleza se han sabido combinar de una manera excelente.

Un paseo que incluya estos tres lugares es altamente recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...