lunes, 19 de abril de 2010

César Vallejo vs. César Vallejo

Dos esculturas en honor a César Vallejo. A menos de 100 metros de distancia, una de la otra.

La primera - frente al teatro Segura - es una imagen realista del poeta, caminando, ha sido recientemente "decorada" por una placa de la municipalidad de Lima. Sólo una placa, porque la escultura tiene ya varios años.

La segunda, de más reciente factura, es una composición abstracta metálica, que las palomas actualmente utilizan de baño y comedero.

Necesitamos equipamiento urbano en la ciudad. Mejor si se trata de monumentos, esculturas, arte... pero, ¿sólo por el hecho de colocar esculturas es posible permitir una concentración tan alta de absurdos por metro cuadrado?

El primero, la existencia de dos esculturas, de la misma temática, tan cercanas la una de la otra.

El segundo, la poca preocupación por la identidad al momento de crear composiciones con las que la gente no se identifica, y que terminan siendo asimiladas como comederos de palomas.

El tercero, el gasto de recursos en la colocación de una placa (huachafísima) al pie de una escultura que tiene ya varias décadas en el lugar.

¿Qué diría Vallejo ante tanto honor?

1 comentario:

  1. Cesar vallejo Diria: Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé! Y luego haría un poema de la forma de morir de los que hicieron sus esculturas y las dejaron en esos lugares a que sean comedero de palomas......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...