sábado, 14 de febrero de 2009

Forza, Kuri

Luego de más de dos meses de estadía, mi tiempo en Lima se acaba. En el aire hay una sensación imprecisa de final. No sé si se deba al hecho de que en las mañanas y en las noches haga algo de frío, a que el ciclo en la UPC esté acabando o a esa sensación tan angustiante de "aprevechemos el tiempo" que parece emanar de muchas personas a mi alrededor.

Por otro lado, anoche sentí, no por primera vez, pero sí con mucha fuerza, ganas de volver a Roma. Ganas de hacer todo lo que tengo que hacer allá, de terminar de sacarle el jugo a esa ciudad tan compleja y contradictoria... y de volver a Lima a continuar con mi vida real.

Este espacio llamado blog ha tenido muchas veces un caracter terapéutico. Las reflexiones que he escrito, en realidad, eran como un pensar en voz alta. Ahora creo que se trata más de una arenga a mí misma. Necesito, más que nunca, estar en el aquí y el ahora; sacarle el jugo, exprimir, explotar estos días que me quedan en Lima; balancear mis prioridades y disfrutar de eso que extraño tanto estando en Roma: la gente que quiero.

Es así que forza, Kuri. Haz, una vez más, lo que se tiene que hacer. Disfruta el momento... pero esta vez no pierdas de vista aquello, más grande y mucho más difícil, por lo que estás luchando.

1 comentario:

  1. Cristi, para ser honesta es la primera vez que me meto a tu blog y me gusto mucho la sinceridad y claridad con que escribes, como tu, cuando regrese a Lima senti que esta era mi vida real, la de alla, una experiencia a la que como dices, se le saca el jugo al maximo. Espero que nos veamos antes de que te vayas, y que en Roma sigas escribiendo, no soy arquitecta pero me parece muy interesante y didactico lo que detallas.Mucha suerte! Melina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...