sábado, 23 de enero de 2010

La Ruta del Modernismo (-I)

La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la capital mundial del Modernismo. Con esta ruta podréis conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas, como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos, hasta un total de 115 obras que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.

http://www.rutadelmodernisme.com/default.aspx?idioma=es&contenido=body_rutamodernisme_01es.htm


Hicimos la ruta Edfu y yo en mayo del 2008. Tengo que confesar que no la hicimos completa (ni siquiera hicimos un tercio): ya hacía algo de calor y los pies no nos dieron para caminar tanto. Pero el buen puñado de obras que vimos valió cada una de las ampollas que nos salieron al día siguiente.

Método: conseguir el planito (en su versión gratuita), identificar las piezas circulares rojas en el pavimento y abrir bien los ojos. A caminar se ha dicho.

1 comentario:

  1. Recomendación: Detenerse a ver los detalles con calma, comprar una botellita de agua y si es posible tener una buena compañera y crítica como Kuristina. Lo disfruté mucho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...